Saltar al contenido

Cómo almacenar jalapeños (y hacer que sepan deliciosos)

como almacenar jalapenos y hacer que sepan deliciosos
Hago todo lo posible para no desperdiciar nunca los chiles jalapeños frescos. Después de meses de cultivar tus propios pimientos, debes tener planificados algunos métodos de almacenamiento. En este artículo, compartiré cómo almacenar jalapeños fácilmente.

Ya sea que su objetivo sea almacenar los pimientos durante varios meses o simplemente mantenerlos frescos durante algunas semanas, aquí encontrará una opción. Como beneficio adicional, estos métodos de almacenamiento harán que tus jalapeños tengan un sabor delicioso y serán útiles para cocinar o como refrigerio.

Índice del contenido

1.Hacer encurtidos

Los pimientos encurtidos son imprescindibles en el frigorífico Pepper Geek. Un alimento básico picante, por así decirlo. Estos bocadillos crujientes, picantes y picantes son una deliciosa adición a los sándwiches. También los agrego a tortillas, macarrones con queso, queso y galletas saladas.

En su mayor parte, nos gusta hacer jalapeños “encurtidos rápidamente” con vinagre, agua, sal y algunas hierbas y especias. Mantener la receta simple permite que los sabores de los pimientos tomen protagonismo.

Los encurtidos rápidos deben almacenarse en el refrigerador y durarán algunas semanas una vez abiertos. Si desea un encurtido a largo plazo, puede procesar los frascos en un baño de agua durante 15 minutos, sellarlos y almacenarlos a temperatura ambiente durante meses.

Jalapeños en escabeche rápido ( receta completa aquí ):

  • Cortar los jalapeños en aros . Puedes cortar en una orientación diferente si lo deseas (por ejemplo, palitos), pero a mí me gustan los anillos clásicos. Dejo todas las semillas para simplificar el proceso. Si tiene cebollas, zanahorias u otros pimientos frescos a mano, píquelos y mézclelos para obtener una sabrosa tanda de pepinillos mixtos.
  • Llene los frascos con pimientos . Empaque los jalapeños en rodajas en frascos de vidrio, dejando aproximadamente 1/2 pulgada de espacio en la parte superior. Asegúrate de empaquetarlos bien para no desperdiciar espacio.
  • Hacer una salmuera . Mezcle 2 partes de vinagre blanco destilado y 1 parte de agua en una cacerola pequeña (use suficiente para llenar los frascos). Agregue aproximadamente 1 cucharadita de sal por taza de líquido. También me gusta agregar un poco de orégano, semillas de mostaza, granos de pimienta negra enteros y, a veces, eneldo para darle sabor. Déjelo hervir y luego apague el fuego.
  • Vierta la salmuera sobre los pimientos . Vierta con cuidado la salmuera caliente en el frasco de jalapeños en rodajas, cubriéndolos. Tapa y sella los frascos y déjalos enfriar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora.
  • Sellar y guardar en el frigorífico . Una vez que los frascos se hayan enfriado, colóquelos en el refrigerador para guardarlos. Deben conservarse sin abrir durante varias semanas. Una vez que los abras, intenta consumirlos en un plazo de 2-3 semanas.
Te puede interesar:  Congelar chiles habaneros para un fácil almacenamiento

Consejo: haga lotes pequeños para poder dejar algunos sin abrir por más tiempo; los pimientos encurtidos sin abrir duran más.

Una vez que hagas tu primer lote casero de pepinillos jalapeños, nunca volverás a hacerlo. Esta delicia crujiente combina bien con casi cualquier cosa y es una de mis formas favoritas de almacenar chiles jalapeños.

2.Haz un fermento

Si nunca has oído hablar de la fermentación, es el proceso que hace posible el kimchi, el chucrut y el miso. La mayoría de las hortalizas se pueden fermentar y los jalapeños son un gran candidato.

La fermentación también preserva los productos al crear un ambiente ácido. Este método es antiguo y completamente natural. En el nivel más básico, solo necesitarás sal y chiles jalapeños.

Pimientos fermentados simples:

  • Pesar los pimientos . Para estar seguro, pese siempre los ingredientes que se fermentarán. Para hacerlo simple, supongamos que tienes 1000 gramos de chiles jalapeños.
  • Pesar 2-3% de sal . Use sal kosher o marina si la tiene, y siempre pese la sal con cuidado con una báscula de cocina. En nuestro ejemplo, el 3% de 1000 gramos equivalen a 30 gramos de sal.
  • Procese los pimientos y la sal en un procesador de alimentos . Agrega los pimientos y la sal a un procesador de alimentos y licúa hasta obtener una consistencia grumosa, como una salsa fina . La mezcla debe quedar húmeda, ya que la sal extrae el agua de los pimientos.
  • Empaque la mezcla en un frasco de vidrio y tápelo . Empaque la mezcla de pimienta y sal en un frasco, dejando aproximadamente entre 1/2 y 1 pulgada de espacio libre en la parte superior. Usa una cuchara para empujar la mezcla hacia abajo y sacar todo el aire atrapado. Cubra con una tapa autoeructante (recomendado) o con una tapa de frasco de bola normal con sello. Los párpados sellados requieren eructar (ver más abajo).
  • Coloque el frasco en una habitación con poca luz a 65-75 °F . La fermentación ocurre de forma natural, ya que las bacterias consumen los carbohidratos de los chiles jalapeños, creando ácido láctico. Cuanto más caliente esté, más rápida será la fermentación (hasta aproximadamente 80°F).
  • Haga eructar los frascos diariamente (¡importante!) . Hacer eructar los frascos es fundamental si utilizas una tapa sellada. Una vez que la fermentación se activa, generalmente alrededor del día 3 o 4, abra la tapa diariamente y vuelva a sellarla inmediatamente. Deberías escuchar un *pop* cuando se libera CO2 del frasco.
  • Consultar en 2-3 semanas . Después de 2 semanas de fermentación activa, puedes comenzar a comprobar el olor y el sabor. Si la fermentación ha sido exitosa, la mezcla tendrá un olor ácido y picante. Siempre recomiendo comprobar el pH, que mide la acidez del fermento, mediante un medidor de pH .
  • Conservar en el frigorífico . Las temperaturas frías básicamente detienen la fermentación. Una vez que el pH sea lo suficientemente bajo (idealmente alrededor de 4,0 o menos), la mezcla se almacenará durante muchos meses en el refrigerador.
Te puede interesar:  ¿Cuál es un buen sustituto de los chiles jalapeños?

Si bien la fermentación no es el método más sencillo para almacenar jalapeños, es uno de los más satisfactorios. ¡Usando nada más que las bacterias naturales de tus pimientos, puedes conservarlos de forma segura durante meses!

3.Hacer jalapeños confitados

También conocidos como caramelo vaquero , los jalapeños confitados son un snack dulce y crujiente. Son similares a los jalapeños en escabeche, pero requieren un poco más de cocción y una buena cantidad de azúcar.

Si bien son buenos para tacos y pizza, generalmente termino comiendo estas cosas con el tenedor lleno. Son tan deliciosos, dulces y crujientes de una manera que es difícil de describir sin probarlos uno mismo.

Si decides hacer dulces vaqueros, cuéntame qué te parece. No es tan popular como los jalapeños encurtidos normales, pero también utiliza vinagre y diferentes especias. Nuestra receta incluye pimienta de Jamaica, pero no es necesario que la agregues si quieres algo más tradicional.

Gracias al vinagre los jalapeños confitados se conservarán mucho tiempo en el frigorífico. Una vez abiertos (probablemente no duren tanto), cómelos en un plazo de 2 semanas. Siempre verifique si hay signos de moho antes de consumir.

4. Deshidratarlos

Si ninguna de las sabrosas recetas anteriores es tu tipo de almacenamiento, puedes simplificar las cosas y deshidratar tus jalapeños . Los copos o el polvo de jalapeño secos son un condimento delicioso y picante.

Me gusta mezclar jalapeño en polvo con otras hierbas secas, especias y, a veces, sal para obtener una mezcla para todo uso. Los jalapeños combinan bien con tantas especias diferentes que puedes incorporarlos a cualquier comida que cocines en casa.

Te puede interesar:  Dip de pimiento rojo asado: un favorito sabroso y con ajo

Consejo: si tienes un fumador, ahúma los jalapeños durante 2 a 3 horas antes de deshidratarlos para obtener un delicioso polvo estilo chipotle. ¡ Incluso puedes fumar jalapeños a la parrilla !

Los jalapeños secos se pueden almacenar hasta por un año (o más) siempre que estén completamente deshidratados. Si los va a secar enteros, arroje junto con ellos un paquete desecante apto para alimentos para evitar la entrada de humedad.

Recomiendo encarecidamente deshidratar los diferentes pimientos por separado, ya que todos contienen sabores únicos. Por ejemplo, los pimientos Aji Amarillo ofrecen un polvo dulce y afrutado, mientras que el polvo de cayena es más vegetal y ahumado.

5. Congélalos

Cuando tienes prisa por guardar rápidamente tus jalapeños, nada mejor que el congelador. Puedes congelar los jalapeños enteros o picados y se conservarán durante al menos 6 meses antes de que los sabores comiencen a disminuir.

Si desea picar los jalapeños antes de congelarlos, le recomiendo congelarlos rápidamente para evitar que se formen grumos. Utilice siempre bolsas para congelar para reducir las quemaduras por congelación y utilice un sellador al vacío si tiene uno.

Cuando esté listo para usar los pimientos congelados, simplemente saque lo que necesita y cocínelos directamente congelados. No perderán nada de su picante, sabor o valor nutricional.

Nota: Los jalapeños congelados no quedarán crujientes después de descongelarlos, por lo que es mejor usarlos para freír o asar, recién sacados del congelador.

Otras formas de almacenar jalapeños

Si desea más ideas sobre cómo almacenar su cosecha de jalapeños, aquí tiene algunas otras:

  • Hacer mermelada de pimientos . La mermelada de pimientos es sabrosa y sencilla. Puedes hacer una mermelada principalmente con pimientos y pectina, o puedes hacer una mermelada de frutas añadiendo algunos jalapeños para darle sabor y picante. Míranos hacer mermelada de jalapeño aquí.
  • Hacer saborear . El condimento es uno de mis condimentos dulces y salados favoritos. Perfecto para sándwiches y hot dogs, el condimento es siempre una de nuestras primeras formas de conservar los pimientos picantes.
  • Haz salsa picante . Los jalapeños se pueden utilizar de diversas formas para hacer salsa picante. Pruebe nuestra deliciosa salsa picante de jalapeño asado para obtener un sabor fresco y atrevido, perfecto para almacenamiento a largo plazo.

Espero que este artículo te ayude a evitar que tus jalapeños se desperdicien. Siempre recomiendo planificar antes de la cosecha formas de almacenar jalapeños y otros pimientos. ¡Disfrutar!