A veces no querrás picar un pimiento entero. Otras veces, buscas un crujido un poco más dulce. Entra… ¡el mini pimiento dulce !
Los mini pimientos dulces son cada vez más fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Son un alimento básico en nuestra cocina porque es fácil trabajar con ellos y, por lo general, no tienen demasiadas semillas.
Nos gusta cultivar pimientos dulces en el jardín porque las plantas tienden a ser bastante prolíficas. Cuando llega el momento de la cosecha, es mucho más fácil regalar estos pimientos a nuestros amigos y familiares que las variedades picantes. Congelamos los pimientos que no podemos regalar o usar de inmediato.
Hablemos de las diferentes formas en que puedes comer mini pimientos dulces.
Cómelos crudos
Cortados en tiras y comidos crudos, estos pimientos son un refrigerio saciante. Son crujientes, dulces y sabrosos. Sin mencionar que son una gran fuente de vitamina C.
Ciertamente no es necesario cocinar mini pimientos dulces para disfrutar comiéndolos. Debido a sus colores brillantes, estos pimientos son una maravillosa adición a cualquier plato de verduras o ensalada.
Úselos en lugar de chips de tortilla
Esta es una de nuestras formas favoritas de comer mini pimientos dulces. Lave, corte y quítele las semillas antes de usarlos en lugar de chips. Nos gusta hacer «nachos con pimienta».
Simplemente cubra las rodajas de pimiento con aceite de oliva, luego cubra los pimientos dulces con su relleno de nacho favorito y hornee en el horno. Los pimientos se ablandarán un poco, pero quedarán perfectamente crujientes.
También puedes cortar mini pimientos dulces y mojarlos en tu salsa favorita. Son lo suficientemente firmes como para soportar salsas espesas o guacamole.
Cúbrelos con queso crema
Un poco de queso crema ayuda mucho con los mini pimientos dulces. Nos gusta agregar un poco de queso crema y luego cubrirlos con el condimento “ Everything But The Bagel ” de Trader Joes.
Estamos convencidos de que el queso crema sabe bien con todo. Sin embargo, es especialmente bueno si se combina con un pimiento rojo dulce y crujiente. Añade un poco de tu salsa picante favorita y tendrás un delicioso refrigerio.
Tíralos al salteado
Tenemos más pimientos en nuestro congelador de los que sabemos qué hacer, incluidos los pimientos dulces. Siempre que hacemos un sofrito ( que es bastante frecuente ), le echamos a la mezcla unos pimientos laminados.
Aprenda cómo congelar pimientos morrones correctamente aquí.
Saltear es una excelente manera de consumir una gran cantidad de pimientos u otras verduras. Cuando los pimientos están cocidos se ablandan un poco y el sabor es menos intenso. ¡No olvides la cebolla picada y los champiñones!
Deshidratarlos y hacer un polvo
No es ningún secreto que nos encantan los pimientos deshidratantes . Parece que nuestro deshidratador está funcionando prácticamente a todas horas del día. ¿Sabes qué es el pimentón? ¡Pimiento morrón deshidratado!
Puedes hacer tu propio pimentón cortando los mini pimientos dulces, deshidratándolos y moliéndolos hasta convertirlos en polvo. Si bien el sabor puede no ser demasiado intenso, el polvo agrega un color encantador a ciertos platos y actúa como guarnición.
También puedes embotellar el tuyo y regalarlo. A veces nos gusta agregar pimientos dulces junto con variedades picantes para suavizarlos.
Encurtirlos
Puedes encurtir mini pimientos dulces con la misma facilidad con la que encurtirías pimientos tipo plátano o jalapeños. Pruebe uno de nuestros sencillos métodos de decapado aquí . Para aquellos a quienes no les gustan los pimientos picantes, los pimientos dulces encurtidos pueden ser exactamente lo que están buscando.
Los pimientos dulces en escabeche tienen un sabor delicioso encima de salchichas y sándwiches. Si lo desea, agregue algunos chiles jalapeños al frasco de pepinillos para darle más picante.
Agréguelos a Salsa o Guacamole
Los mini pimientos dulces son una excelente adición a cualquier receta de salsa o guacamole. Como son dulces, complementan perfectamente los ingredientes picantes. Mucha gente también agrega pimiento rojo fresco y crujiente a su guacamole.
Intente picar algunos pimientos dulces y mezclarlos con nuestra receta de guacamole en trozos . ¡O puedes preparar la receta de guacamole tal como está y usar los mini pimientos dulces como chips para mojar!
Asarlos
Asar pimientos dulces es tan sencillo como asar jalapeños . Los pimientos dulces asados son un acompañamiento sabroso cuando estás cansado del brócoli y las coles de Bruselas. Nos gusta acompañarlos con pollo para una comida completa.
Hacer pimientos rellenos
¡Puedes rellenar mini pimientos dulces de la misma manera que rellenarías un pimiento morrón! Nos gusta hacer esto para los aperitivos porque las porciones son más pequeñas. Puedes utilizar la receta de pimientos rellenos que más te guste.
La única diferencia es que a nosotros nos gusta cocinar cualquier carne de antemano y luego hornear los mini pimientos dulces durante menos tiempo en el horno. Son más pequeños, por lo que se cocinan rápidamente.
Otra opción es probar nuestra receta de jalapeño popper con salchicha y queso crema aquí. Simplemente sustituya los jalapeños por pimientos dulces por una variante no picante del aperitivo clásico.
Los mini pimientos dulces son fáciles de encontrar en el supermercado, pero es muy gratificante cultivarlos tú mismo. Si está pensando en cultivar algunas este año, consulte nuestra lista actualizada sobre dónde comprar semillas de pimiento .
Si bien los pimientos dulces pueden no ser tan excitantes como algunas de las variedades súper picantes , siempre tienen un lugar en nuestro jardín. Comemos pimientos dulces varios días a la semana. Son versátiles y deliciosos en muchas recetas.
¿Cómo te gusta consumir tus pimientos dulces? ¡Deja un comentario y cuéntanos si tienes alguna otra idea! Siempre estamos buscando nuevas formas de utilizar nuestra cosecha.