En pocas palabras, los pimientos siempre deben conservarse en el frigorífico. Sin embargo, si un pimiento sin cortar se deja afuera durante unas horas o incluso durante la noche, probablemente no se eche a perder . La piel de un pimiento mantendrá la pulpa interior más suave protegida para que no se seque y comience a pudrirse. Pero sólo por un tiempo. Si ya has cortado el pimiento en rodajas o estás guardando medio pimiento morrón, definitivamente conviene meterlo en una bolsita y guardarlo en el frigorífico. Sin su piel protectora, el interior del pimiento rápidamente se secará y se volverá flácido.
¿Cuánto tiempo permanecerán los pimientos en el refrigerador?
Por eso sabemos que los pimientos deben conservarse siempre en el frigorífico. Pero, ¿cuánto tiempo permanecerán en buen estado en el cajón para verduras? Los pimientos son bastante resistentes y se mantendrán bastante bien cuando se mantengan fríos. Sin embargo, son susceptibles al crecimiento de moho si no se utilizan durante demasiado tiempo.
La mayoría de los pimientos se conservarán en buen estado durante 7 a 10 días si se guardan en el refrigerador. Las temperaturas frescas ayudan a frenar el crecimiento de moho junto con el proceso de descomposición. Si ha tenido los pimientos en el refrigerador por más de 10 días, revíselos para ver si tienen moho, tanto por dentro como por fuera, antes de consumirlos. Esto nos ha sucedido una o dos veces. ¡Las esporas de moho pueden colarse en un pimiento sin cortar y comenzar a desarrollarse debajo de la superficie! Como regla general, intente utilizar los pimientos frescos dentro de una semana de comprarlos.
¿Puedo congelar mis pimientos?
Si tienes muchos pimientos que no puedes utilizar rápidamente, existen muchas opciones para conservarlos. Una de las formas más sencillas de conservar los pimientos es simplemente congelarlos. ¡Esto evita que los pimientos se degraden y también conserva casi toda la nutrición y el sabor originales! Por este motivo, la congelación es una de nuestras formas favoritas de conservar los pimientos.
Lea nuestro artículo completo sobre cómo congelar pimientos aquí . Explica los sencillos pasos para congelar los pimientos y cómo evitar quemaduras por congelación.
Eso es todo por ahora, esperamos que tus pimientos se mantengan frescos y sabrosos el mayor tiempo posible. ¡Nunca dejes que se desperdicie un pimiento fresco!