Acerca de Dragón en las nubes
La salsa picante Dragon in the Clouds es una creación de dos Goliat; uno en el mundo de la salsa picante y otro en el mundo del marketing. First We Feast unió fuerzas con 88Rising para crear una salsa picante única y extraña.
Viene en una botella pequeña de 4 oz y eso es todo lo que necesitará para aprovechar al máximo esta salsa picante.
Aquí, revisamos Dragon in the Clouds en su totalidad, con un sabor general y una puntuación de valor de PepperGeek.
¿Dragón en las nubes es bueno?
Esta salsa ciertamente no es para los débiles de corazón. Incluso las personas con alta tolerancia a las especias pueden tener problemas con esta salsa. La botellita es la primera señal de que el calor va a ser fuerte. Un vistazo a los ingredientes y tus sospechas se confirman: Esta salsa es muy picante .
Sabor
- Intenso sabor cítrico con golpes fuertes (naranja amarga)
- Los granos de pimienta de Szechuan añaden un toque picante, casi medicinal.
- Los pimientos fantasma son el ingrediente n.° 1, solo digo
Póntelo…
- Pez
- Agregar a los adobos
- Use un toque para agregar calor a una receta más suaveHemos establecido que esta salsa es picante, pero ¿qué tal el sabor? ¿Se puede utilizar en alimentos reales o es simplemente otro truco?
Bueno, el sabor es potente . Muchas de las salsas picantes súper picantes que existen te darán todo el picante sin sabor. En el caso de Dragón en las Nubes, el sabor es fuerte, pero también extraño …
No estoy seguro de que el sabor sea para todos, especialmente si no eres fanático de los cítricos. El sabor a naranja es el más destacado, y cuando se combina con yuzu , la salsa casi se convierte en un concentrado de naranja, al que se le añaden algunos pimientos súper picantes más tarde. El sabor de la naranja también es menos dulce y más amargo , como comer la cáscara de la naranja en lugar del jugoso interior.
Apenas podía saborear el ajo y la mostaza, mientras que los granos de pimienta de Szechuan me daban su característica sensación de entumecimiento.
En pocas palabras, Dragon in the Clouds es extremadamente picante, amargo, muynaranja-y, y difícil de maridar con comidas típicas . Esto significa que no es para todos (especialmente considerando el precio), pero si eso te parece lo tuyo, hazlo.
Dragón en las nubes Scoville y picante
Dragon in the Clouds es muy picante, sin duda una de las salsas más picantes que hemos analizado . Está claro que debe consumirse en pequeñas cantidades, dado el pequeño tamaño y el potente sabor de la botella.
No hay una clasificación Scoville disponible para la salsa; sin embargo, si tuviéramos que adivinar, probablemente rondaría la marca de 1.000.000 SHU . Dado que el ingrediente principal son Ghost Peppers, esta estimación debería ser cierta. También golpea con más fuerza el paladar que la mayoría, con un ardor casi inmediato que dura y perdura.
Esta calificación de Scoville es solo una estimación, pero para simplificar, la salsa es muy picante. Si está familiarizado con los pimientos fantasma, sabrá a qué nos referimos.
¿Cuánto cuesta Dragón en las nubes?
Esta no es una salsa picante barata. Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la botella. Sin embargo, es una salsa de edición limitada que probablemente se agotará rápidamente y pronto se venderá por mucho dinero en eBay. También utiliza ingredientes difíciles de conseguir que probablemente tengan un costo elevado.
Dicho esto, Dragon in the Clouds cuesta $ 25 más envío, inevitablemente caro , por 4 oz de salsa picante. El costo total de nuestra botella fue de aproximadamente $ 31 enviados. Es un precio elevado por una pequeña cantidad de salsa, aunque ofrece un sabor nuevo y exótico. También obtienes un empaque y una presentación bastante únicos . Pero al final del día, solo te preocupa el contenido de la salsa y si realmente vale más de $30 para ti.
Consistencia del dragón en las nubes
Nuestra botella de Dragon in the Clouds era relativamente delgada y se derramaba muy fácilmente por el pico pequeño. Sin embargo, después de ver otra reseña de la salsa en YouTube, parecía mucho más espesa que la nuestra. Quizás los diferentes lotes de salsa variaron ligeramente en espesor.
Realmente sólo podemos hablar de la botella que recibimos, y la nuestra era delgada y casi líquida, lo que puede hacer que sea un poco difícil de dosificar. Dado el pequeño tamaño y el alto calor, sería beneficioso que fuera un poco más grueso.
¿Vale la pena Dragón en las nubes?
Esta fue una pregunta difícil. Hemos probado y nos encantaron muchas salsas de Hot Ones, desde Los Calientes hasta The Last Dab . Esperábamos grandes cosas, pero tenemos que conformarnos con una calificación de 2/5 debido al alto costo y al sabor y usabilidad extraños y amargos.
Felicitaciones a First We Feast por hacer algo verdaderamente único y continuaremos probando esta salsa en diferentes alimentos en el futuro. Quién sabe, tal vez sea la salsa perfecta para… ostras o algo así.