Nos encanta usar nuestro ahumador y sucede algo mágico cuando combinas chiles jalapeños y queso crema. Esta es una de nuestras salsas favoritas de finales de verano. El clima es perfecto para asar a la parrilla y abundan los chiles jalapeños.
Esta receta se puede hacer de dos maneras diferentes. Puedes utilizar un ahumador o una parrilla de carbón. El proceso es relativamente sencillo y el sabor es delicioso de cualquier manera.
Acerca de los ingredientes
A menudo, descubrimos que nuestras mejores recetas se elaboran con ingredientes mínimos. ¡Esta receta no es complicada e incluso puedes tener los ingredientes a mano!
- 8 oz. paquete de queso crema con toda la grasa : utilizamos la marca Philadelphia y consideramos que es la mejor. No utilice queso crema bajo en grasa en esta receta. El queso crema bajo en grasa tiene un perfil de sabor diferente y no funcionará tan bien.
- 2,5 cucharadas de tu aderezo para barbacoa favorito : puedes utilizar cualquier mezcla de especias para barbacoa hecha para pollo o cerdo en esta receta. Vea algunas marcas recomendadas a continuación .
- 2 tiras de tocino – ¡Cuanto más gruesas, mejor! El tocino ahumado es ideal.
- 1 jalapeño mediano – También puedes usar un chile serrano para darle un poco más de sabor.
- 8 oz. queso cheddar fuerte – El queso rallado a mano funciona mejor para esta receta, ya que se derrite de manera más uniforme. Pero también puedes utilizar queso cheddar previamente rallado.
Dip de jalapeño popper ahumado (método de ahumador eléctrico)
- Precaliente el ahumador eléctrico a 250 °F según las instrucciones del fabricante.
- Coloque el queso crema en el centro de una sartén de hierro fundido o sobre una hoja de papel de aluminio.
- Marque el queso crema arrastrando la punta de un cuchillo afilado en diagonal sobre la superficie con la presión suficiente para hacer una marca. Para obtener líneas más limpias, limpie el cuchillo después de cada pasada.
- Espolvoree el condimento para barbacoa de su elección (consulte nuestras recomendaciones a continuación ) para cubrir la superficie del queso crema, pero asegúrese de evitar aplicar una capa espesa, ya que esto lo hará demasiado salado.
- Colóquelo en el ahumador y programe un cronómetro durante 40 minutos.
- Mientras el queso crema humea, cocine las tiras de tocino usando su método preferido. Para obtener resultados aún mejores, coloque el tocino en el ahumador durante unos 20 minutos por lado.
- Limpie y pique los chiles jalapeños, pique el tocino cocido y combine en un tazón pequeño con el queso cheddar.
- Cuando hayan transcurrido 40 minutos, verifique que esté cocido. Verá que el queso crema se ha expandido hasta adquirir una consistencia cremosa e hinchada, de modo que se parte por las marcas.
- Agregue con cuidado los ingredientes y espere unos 3 minutos para que se derrita el queso cheddar.
- Retirar del ahumador y dejar que el queso se enfríe durante unos 5 minutos antes de servir.
Dip de jalapeño popper ahumado (método de parrilla al carbón)
Preparar: Remoje las astillas de madera durante 30 minutos en agua o según las instrucciones del paquete.
Nota: Su parrilla tendrá dos zonas, un lado será para las brasas y el otro será un espacio para la bandeja de goteo.
- Calienta carbón usando tu método preferido, apilando brasas a un lado de la parrilla.
- Coloque con cuidado una bandeja de goteo de aluminio en el lado opuesto y llénela hasta la mitad con agua del grifo.
- Coloque trozos de madera empapados encima de las brasas.
- Vuelva a colocar la rejilla de la parrilla y agregue las tiras de tocino directamente sobre la bandeja de goteo.
- Coloca el queso crema en la parrilla a fuego indirecto.
- Cierre la tapa, asegurándose de que las salidas de aire estén abiertas en el lado opuesto al carbón; esto asegurará una circulación completa del humo.
- Cocine el tocino durante 10 minutos por lado o hasta que esté crujiente.
- Retire el tocino de la parrilla y, cuando esté frío al tacto, pique el tocino, luego pique el jalapeño, desmenuce el queso y reserve.
- Deje que el queso crema fume durante otros 40 minutos.
- Espolvoree los ingredientes directamente sobre el queso crema y déjelo cocinar 3 minutos más o hasta que el queso se derrita.
- Deje reposar la salsa durante unos 5 minutos para que se enfríe y disfrute.
Consejos para preparar la mejor salsa de jalapeño popper
Si bien esta salsa es bastante sencilla de preparar, tenemos algunos consejos para garantizar que tenga el mejor sabor posible.
- La temperatura exterior y el tamaño de su ahumador pueden marcar la diferencia. Siempre es bueno echarle un vistazo al queso crema mientras se fuma.
- Utilice queso crema con toda la grasa. Es la mejor opción por su riqueza y sabor. El queso crema bajo en grasa tiende a tener un poco de sabor y no se recomienda para esta receta.
- No te saltes el puntaje del queso crema. Estas líneas facilitan la inmersión y realzarán el sabor.
- Asegúrese de que el queso crema esté frío antes de meterlo en el ahumador. Si está a temperatura ambiente o caliente, podría cocinarse demasiado y desmoronarse.
- Para darle un sabor extra ahumado, siéntete libre de ahumar el tocino junto con el queso crema. Esto tomará solo unos 20 minutos por lado, dependiendo de qué tan crujiente te guste.
- Agregue pimientos frescos en rodajas. Puedes mantener el jalapeño fresco o saltear con un poco de aceite durante unos dos minutos hasta que esté suave. Añaden un crujido fantástico y un poco de brillo a esta salsa rica, cremosa y sabrosa.
Preguntas frecuentes y variaciones de recetas
¿Qué tipo de pellets o astillas de madera debería utilizar?
El nogal obtiene nuestro primer voto, con su suave sabor ahumado que no es abrumador. Otras que funcionan muy bien son la madera de manzano, la madera de cerezo y el arce.
¿Cuál es el mejor aderezo de especias para barbacoa?
Elija un aderezo destinado a carne de cerdo o de res, debido a su perfil de sabor ahumado, dulce y salado. Este masaje de Lane’s es una buena opción para probar. Solo recuerde mantener la mezcla en la parte superior del queso crema. Es muy salado y un poco será suficiente.
¿Se derrite el queso crema?
No. El ahumado es un proceso bajo y lento que lo hace ligero, cremoso y muy fácil de untar. Solo asegúrese de evitar temperaturas superiores a 250 °F mientras el queso crema humea.
¿Se come así de frío o caliente?
¡Ambos! De hecho, puedes convertirlo en una pasta para untar para tus bagels a la mañana siguiente, o utilizarlo como relleno para rellenar verduras crujientes y obtener una delicia única.
¿Cómo guardo esta salsa?
Esta salsa funcionará bien en un recipiente hermético por no más de 3 días. No congele esta salsa.
¿Cómo recaliento esta salsa?
Deje que la salsa vuelva a la temperatura ambiente y cúbrala con papel de aluminio para evitar que se seque. Luego colóquelo en un horno a 350°F durante unos 10 minutos o hasta que esté tibio.
¿Con qué sirvo este dip?
¡Las opciones son infinitas! Esta receta combina bien con galletas Ritz, chips de pita, apio, rodajas de pepino, mini pimientos morrones, chips de tortilla o con un bagel tostado.
Ideas de variación
- Intente cubrir su queso crema ahumado con nuestra salsa picante y picante de jalapeños y arándanos , o combínelo con nuestros jalapeños confitados cortados en cubitos .
- La salsa de jalapeño popper y queso crema ahumado es excelente como aperitivo independiente o se sirve con otros bocadillos como papas fritas y nuestra famosa salsa verde casera de jalapeño.
- Incluso puedes preparar un postre fácil como esta salsa de tarta de queso con crema NY ahumada simplemente espolvoreándola con canela y azúcar, cubra con relleno de tarta de cerezas y sirva con galletas Graham.
Dip de jalapeño popper (ahumado)
Equipo
- Ahumador eléctrico o parrilla de carbón
- Pellets para fumadores
- Papel de aluminio
- Sartén de hierro fundido (opcional)
Ingredientes
- 8 oz de queso crema con toda la grasa, usamos Philadelphia
- 2,5 cucharadas de condimento para barbacoa
- 2 tiras de tocino cuanto más espesa mejor, el sabor ahumado es ideal
- 1 jalapeño en rodajas
- Lo mejor es 8 oz de queso cheddar fuerte rallado a mano, pero rallado previamente también funcionará
Instrucciones
Instrucciones para ahumador eléctrico.
- Precaliente el ahumador eléctrico a 250 °F según las instrucciones del fabricante.
- Coloque el bloque de queso crema en el centro de una sartén de hierro fundido o sobre una hoja de papel de aluminio.
- Marque el queso crema arrastrando la punta de un cuchillo afilado en diagonal sobre la superficie con la presión suficiente para hacer una marca. Para obtener líneas más limpias, limpie el cuchillo después de cada pasada.
- Espolvoree condimento para barbacoa para cubrir la superficie del queso crema, asegurándose de evitar aplicar una capa espesa, ya que esto lo hará demasiado salado.
- Colóquelo en el ahumador y programe un cronómetro durante 40 minutos.
- Mientras el queso crema humea, cocine las tiras de tocino usando su método preferido. Para obtener resultados aún mejores, ahúme el tocino colocándolo en el ahumador durante unos 20 minutos por lado.
- Limpie y pique los chiles jalapeños, pique el tocino y combine en un tazón pequeño con el queso cheddar rallado.
- Cuando hayan transcurrido 40 minutos, verifique que esté cocido. Verá que el queso crema se ha expandido hasta adquirir una apariencia hinchada y se ha partido en las marcas de puntuación.
- Agregue con cuidado el queso, el tocino y los jalapeños y espere unos 3 minutos para que el queso se derrita.
- Retirar del ahumador y dejar que la salsa se enfríe durante unos 5 minutos antes de servir.
Instrucciones para una parrilla de carbón
- Prepare: Remoje las astillas de madera durante 30 minutos en agua o según las instrucciones del paquete.
- Su parrilla tendrá dos zonas, un lado será para las brasas y el otro será un espacio para la bandeja de goteo.
- Calienta carbón usando tu método preferido y apila las brasas a un lado de la parrilla.
- Coloque con cuidado una bandeja de goteo de aluminio en el lado opuesto y llénela hasta la mitad con agua del grifo.
- Coloque trozos de madera empapados encima de las brasas.
- Vuelva a colocar la rejilla de la parrilla y agregue las tiras de tocino directamente sobre la bandeja de goteo.
- Coloca el queso crema en la parrilla a fuego indirecto.
- Cierre la tapa asegurándose de que las salidas de aire estén orientadas hacia el lado opuesto al de las brasas; esto asegurará una circulación completa del humo.
- Cocine el tocino durante 10 minutos por lado o hasta que esté crujiente.
- Retire el tocino de la parrilla y, cuando esté frío al tacto, pique el jalapeño en trozos grandes. Reservar con el queso rallado.
- Deje que el queso crema fume durante otros 40 minutos.
- Espolvoree los ingredientes directamente sobre el queso crema y déjelo cocinar 3 minutos más o hasta que el queso se derrita.
- Deje reposar la salsa durante unos 5 minutos para que se enfríe y disfrute.
Notas
- La temperatura exterior y el tamaño de su ahumador pueden marcar la diferencia. Siempre es bueno echarle un vistazo al queso crema mientras se fuma.
- No te saltes la puntuación. Estas líneas facilitan la inmersión y realzarán el sabor.
- Asegúrese de que el queso crema esté frío antes de meterlo en el ahumador. Si está a temperatura ambiente o caliente, podría cocinarse demasiado y desmoronarse.
- Para darle un sabor extra ahumado, siéntete libre de ahumar el tocino junto con el queso crema. Esto tomará solo unos 20 minutos por lado, dependiendo de qué tan crujiente te guste.