Este artículo trata sobre el pimiento de bastón de caramelo, uno que cumple algunos requisitos para los entusiastas del pimiento. Esta planta no sólo es hermosa y única, sino que los pimientos también son deliciosos y prácticos.
Dónde comprar semillas de pimiento de bastón de caramelo . Muchos proveedores de semillas venden semillas de pimiento de bastón de caramelo. Asegúrese de comprar a un vendedor de confianza, ya que las variedades híbridas deben provenir de una granja profesional.
Acerca de los pimientos de bastón de caramelo
El pimiento bastón de caramelo es una variedad híbrida conocida por sus frutos rayados y su follaje abigarrado. Las plantas son relativamente compactas, miden entre 2 y 3 pies de altura y pueden producir docenas de pimientos maduros en una sola temporada.
Dado que los pimientos dulces son híbridos, guardar semillas dará lugar a variaciones genéticas, por lo que no se recomienda. Si los recoge mientras todavía tienen rayas, los frutos estarán listos antes que muchos otros tipos de pimientos (entre 60 y 65 días después del trasplante).
Apariencia
Puede ser una larga espera para que los pimientos maduren. Sin embargo, no te importará esperar con pimientos dulces. Las vainas verdes son hermosas, con vetas verticales de color blanco y verde. Los tallos a veces también son blancos, lo que da lugar a unos pimientos verdaderamente pintorescos.
Algunos vendedores de semillas lo llaman pimiento de chocolate con bastón de caramelo , ya que los frutos a veces adquieren un color marrón oscuro antes de volverse completamente rojos. Sin embargo, no es un verdadero pimiento chocolate, ya que eventualmente madura hasta volverse rojo (algunas variedades terminan de madurar y adquieren un color marrón).
Las hojas también son variadas, así que no se sorprenda al ver manchas y rayas de color marfil y verde en el follaje. Cada hoja y pimiento pueden ser tremendamente diferentes: ¡es realmente divertido ver crecer estas plantas!
Sabor
Los pimientos dulces son pimientos dulces, muy parecidos a los pimientos morrones. Se pueden recoger verdes (como lo haría con una campanilla verde), pero el sabor será menos dulce y más vegetal.
Una vez que los pimientos maduran y se vuelven rojos, la mayoría de las rayas desaparecen y adquieren un color rojo intenso. Esta pigmentación roja también aporta más dulzura y nutrición, por lo que puede que valga la pena esperar.
Creciente
Dado que los pimientos de bastón de caramelo no son comunes en las tiendas de comestibles, tendrás que cultivar los tuyos propios si quieres algunos. Nuestra planta tuvo un buen desempeño en nuestro lecho elevado junto con varias variedades diferentes de pimientos .
Las plantas son más cortas que el promedio y las nuestras alcanzan aproximadamente 2 pies de altura. Sin embargo, la planta podría soportar fácilmente el crecimiento de 10 a 12 pimientos en un momento dado y pudimos cosechar varios lotes en una sola temporada.
Como las plantas son relativamente compactas, un simple tutor central proporcionó suficiente apoyo. Si a sus plantas les crecen muchas vainas cerca de la parte superior, es posible que desee considerar usar una jaula para tomates para obtener un mejor soporte.
Usos
Como la mayoría de los pimientos dulces, son extremadamente versátiles y utilizables en la cocina. Desde recién picados en ensaladas y salteados hasta rellenos o asados, ¡no quedarán sin usar!
- Repuesto para campana roja . Si bien los pimientos tipo bastón de caramelo son más pequeños, son esencialmente una campana roja en cuanto a sabor y usos. Las paredes también son menos gruesas, por lo que si lo que quieres es un pimiento grande y resistente, busca las campanas.
- Merienda . Tienen el tamaño perfecto para comer frescos o para mojar. Recójalos mientras aún estén verdes o blancos para obtener una textura más crujiente.
- salsa . La salsa no estaría completa con algún tipo de pimiento. Si te gusta lo dulce y suave, entonces un toque de pimienta de bastón de caramelo será suficiente.
- Congelar para guardarlo . Si tiene muchos pimientos, puede congelarlos fácilmente para usarlos a largo plazo. Las tiras congeladas o los pimientos enteros se pueden agregar directamente a las comidas cocinadas durante el invierno.
Si no has cultivado el pimiento de bastón de caramelo, ¡hazlo realidad este año! Son impresionantes en el jardín y son fáciles de cultivar en contenedores en el patio o en espacios más pequeños.