Saltar al contenido

Qué hacer con los chiles habaneros: cómo aprovechar su cosecha

que hacer con los chiles habaneros como aprovechar su cosecha

Las plantas de chile habanero pueden ser prolíficas . Debido a esto, es posible que coseche más habaneros de los que sabe qué hacer. No es un mal problema tenerlo. Si estás en esta situación, estás en el lugar correcto.

En este artículo, compartiré algunas ideas geniales sobre qué hacer con los chiles habaneros. Tenemos una gran variedad de recetas y métodos de almacenamiento para asegurarnos de que ninguno de sus pimientos picantes se desperdicie.

Los chiles habaneros son más fáciles de encontrar en el supermercado que las variedades de chiles exóticos. Aunque los pimientos comprados en las tiendas tienden a ser menos picantes que los de cosecha propia, aún contienen una cantidad impresionante de picante y sabor. Los chiles habaneros alcanzan entre 100.000 y 300.000 en la escala Scoville, lo que los hace aproximadamente 100 veces más picantes que un chile jalapeño.

Índice del contenido

1.Hacer una salsa picante de habanero

Una excelente manera de aprovechar una gran cosecha de pimientos es hacer una deliciosa salsa picante de habanero. Tenemos una receta fantástica para una salsa picante de habanero sencilla que tiene un gran impacto.

Mira nuestro video tutorial sobre cómo hacer la salsa aquí.

Después de hacer esta salsa picante, estamos seguros de que querrás ponerla en todo. Esta receta requiere de 15 a 20 vainas, por lo que es una buena forma de aprovechar una cosecha grande. Si tienes pimientos extra, ¡prepara una tanda de salsa picante para tus amigos!

Si desea una salsa picante más suave, pruebe nuestras recetas de salsa picante afrutada de habanero:

  • Salsa picante de piña y habanero
  • Salsa de mango y habanero

2. Deshidratarlos y hacer chile en polvo

Deshidratar pimientos es una de nuestras formas favoritas de conservar los chiles. Lee nuestro artículo sobre cómo deshidratar chiles habaneros aquí. El método para deshidratar habaneros es muy sencillo. Usamos un deshidratador Excalibur, pero no necesitas ningún equipo sofisticado.

Te puede interesar:  Sustitutos del chile tailandés: 8 alternativas perfectas

Puedes deshidratar los habaneros en el horno o incluso colgarlos para secarlos al aire. Después de deshidratar los habaneros, puedes molerlos hasta obtener un polvo sabroso y picante. Este polvo se puede espolvorear sobre tacos, salteados o cualquier alimento de tu elección.

Nos gusta embotellar nuestros polvos de pimienta en frascos elegantes y regalarlos. Incluso puedes rehidratar los chiles habaneros más adelante, si lo deseas. Vea todas las excelentes formas en que puede usar pimientos picantes secos aquí .

3. Encurtirlos para un refrigerio

¡Probablemente el método de conservación más sabroso sea el encurtido! Si te encanta el sabor de los habaneros, pruébalos en escabeche. No necesitas muchos pimientos para disfrutarlos en esta forma. Nos gusta encurtir rápidamente nuestros pimientos como refrigerio sencillo, generalmente usando una combinación de pimientos gruesos (jalapeños, pimientos tipo plátano, etc.) y pimientos picantes.

Si está preparando un lote de pepinillos encurtidos clásicos , intente agregar un habanero en rodajas para darle un poco más de picante. Los pimientos encurtidos saben deliciosos en tacos, sándwiches y pizzas. ¿Qué tal una pizza hawaiana con queso feta y habaneros encurtidos? ¡Mmm!

4. Guarde las semillas

Si te encuentras con muchos habaneros y están empezando a echarse a perder, aún puedes guardar las semillas. De esta forma no se desperdiciará todo el pimiento. Lea nuestra guía sobre cómo guardar semillas de pimiento aquí .

Después de guardar las semillas de pimiento, puedes plantarlas la próxima temporada o regalarlas a otros compañeros de jardinería. Las semillas de pimiento almacenadas adecuadamente también pueden durar muchos años, por lo que puedes crear tu propia colección de semillas a largo plazo.

Te puede interesar:  Deshidratar chiles habaneros

5. Congélelos para usarlos más tarde

Deja de lado el helado, ¡necesitamos dejar espacio para los pimientos! Los chiles habaneros se congelan muy bien. Se sabe que sacamos pimientos picantes del congelador con regularidad y los echamos en tortillas o burritos de desayuno durante todo el invierno. El método para congelar habaneros no difiere del de congelar otras variedades.

Aprenda cómo congelar chiles habaneros correctamente aquí.

Si tienes chiles habaneros que se están ablandando o pudriéndose, no los congeles. Elija habaneros frescos y firmes y asegúrese de que estén limpios y secos. Puede congelarlos enteros en bolsas para congelar o cortarlos en tiras para facilitar su uso.

6. Regálelos a amigos o familiares

Quizás te sorprenda cuántas personas disfrutan de la comida picante. A veces, aquellos que no esperarías también son fanáticos de la pimienta. Sin embargo, no todos pueden cultivar habaneros frescos en su jardín.

Si tiene muchos pimientos, vale la pena preguntarles a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo si estarían interesados ​​en quitarle algunos. ¡Quizás les gustaría experimentar haciendo su propia salsa picante de habanero!

7. Agréguelos al salteado o al chile para darle más calor

Si tiene un par de habaneros frescos a mano, intente agregarlos a una olla de chile o mezclarlos con su salteado. El perfil de sabor y el nivel de especias de los habaneros realmente pueden mejorar un plato suave.

Preferimos mezclar salsa picante fresca en nuestros platos para tener más control sobre el picante, pero también somos conocidos por agregar algunos pimientos picantes recién cortados en rodajas a un salteado.

Asegúrese de abrir una ventana si cocina pimientos picantes en el interior . Los vapores pueden ser intensos y causar molestias a los pulmones y a los ojos .

Si bien muchos pimientos del supermercado son suaves, los habaneros pueden ser muy picantes, ¡así que tenga cuidado! No querrás arruinar un plato entero y que tu familia no lo pueda comer porque es demasiado picante. Por supuesto, estaremos encantados de quitárselo de encima.

Te puede interesar:  Congelar chiles habaneros para un fácil almacenamiento

8.Hacer ositos de goma habanero

Nos encantan los dulces y los pimientos picantes, ¡así que combinamos los dos! Consulta nuestra receta de deliciosas gomitas picantes caseras . También tenemos un vídeo en YouTube para hacer ositos de goma caseros .

Esta es una forma única de utilizar los chiles habaneros que puedas tener por ahí. También nos encanta tirar estos dulces en bolsitas y regalarlos a nuestros amigos amantes de las especias.

El dulce sabor del osito de goma se equilibra perfectamente con el picante del habanero. Nos gusta especialmente el sabor de los caramelos de fresa y habanero. ¡Se creativo!

9. Remójelos en vodka o tequila

Así es, puedes usar pimientos picantes para darle sabor al alcohol. Mezcle un par de rodajas de habanero sin semillas en una taza de vodka. El sabor picante del habanero se fusionará con el alcohol y se puede utilizar para algunos cócteles únicos. Los chiles habaneros en realidad estarán menos picantes después de remojarlos en vodka, ¡lo que los hace perfectos para cocinar también!

Incluso después de 30 minutos, el sabor del alcohol será intenso. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más profundo será el sabor. Verifica el sabor durante todo el proceso hasta que alcance un nivel que te guste, luego retira las rodajas de habanero.

¿Tiene alguna otra forma creativa de utilizar los chiles habaneros? Siempre estamos buscando ideas y recetas nuevas y divertidas para probar en la cocina. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo usaste tu cosecha esta temporada!

A Crystalyn le encanta la comida picante y ser creativa en la cocina. Cuando no está buscando nuevas formas de usar salsa picante, está muy ocupada viendo videos de gatos en Internet.