Saltar al contenido

12 deliciosas recetas de plátano y pimiento para aprovechar tu cosecha

12 deliciosas recetas de platano y pimiento para aprovechar tu cosecha
Los pimientos banana son uno de nuestros pimientos favoritos para cultivar en el jardín. ¡No sólo son increíblemente sabrosas, sino que también pueden ser prolíficas! Además, es mucho más fácil traspasar una cosecha de pimientos banana a nuestros amigos y vecinos. No a todo el mundo le gustan los pimientos súper picantes.

A veces, es posible que te encuentres con más pimientos banana de los que sabes qué hacer. Solo puedes encurtir una cantidad limitada. Es cierto que encurtir pimientos tipo plátano es lo que más nos gusta hacer con ellos, de ahí que sea el número 1 en esta lista.

Sin embargo, ¡hay muchas otras excelentes recetas de plátano y pimiento que también puedes probar! Consulte nuestro artículo aquí y conozca el momento perfecto para elegir pimientos tipo plátano para estas recetas. Entremos en ello.

Índice del contenido

1. Pimientos de plátano en escabeche

Simplemente no sería una lista de recetas de plátano y pimiento sin encurtidos. Estas son una de nuestras cosas favoritas para hacer en el otoño, cuando llega la época de cosecha de pimientos. Disfrútalos en sándwiches, huevos o simplemente queso y galletas saladas. Consulte nuestra receta y nuestro video para aprender todo sobre cómo encurtimos nuestros pimientos tipo plátano.

2. Salsa Picante De Plátano y Pimienta

No es ningún secreto que nos encanta hacer salsa picante con nuestros pimientos frescos. Esta salsa de plátano y pimiento es una versión sabrosa de los clásicos pimientos de plátano en escabeche. ¡Y es una buena manera de consumir muchos pimientos banana!

3. Curry con salsa de plátano y pimienta

Esta receta de Veg Cookbook requiere 6 pimientos tipo plátano y sabe muy bien junto con un poco de naan fresco. Y solo lleva unos 15 minutos prepararlo, por lo que no tendrá que pasar toda la noche en la cocina.

Te puede interesar:  Cómo hacer aceite de chile – Receta casera de aceite de chile

4. Receta de sopa de plátano y pimiento rellena

Si eres fanático de los pimientos rellenos tradicionales (o de las sopas de pimientos rellenos), querrás probar esta receta. Es una receta sabrosa que constituye un almuerzo perfectamente picante para el otoño. Las sobras también se congelan fácilmente para que puedas prepararlas con antelación.

5. Pimientos Plátano Rellenos

Esta es otra receta de Praveena en Veg Cookbook . Si quieres saltarte la sopa y simplemente rellenar los pimientos tipo plátano, prueba esta receta. La cúrcuma en polvo, el comino y el cilantro se combinan para hacer que estos pimientos tipo plátano rellenos sean muy sabrosos y únicos. Y pensabas que sólo podías rellenar pimientos morrones.

¡Mira algunas deliciosas recetas de chile poblano , incluidos los chiles rellenos!

6. Ensalada italiana picada

Esta ensalada crujiente es perfecta para una cena nocturna de finales de verano. Los pimientos banana añaden un nivel completamente nuevo de sabor y crujido inigualable. Esta receta de The Toasty Kitchen es para una ensalada italiana picada e incluye pimientos tipo plátano, además de otros sabrosos ingredientes frescos. ¡Intenta usar pimientos banana encurtidos para darle un toque adicional a esta receta!

7. Asado fácil de Crockpot Mississippi

¡Este asado fácil solo tiene 5 ingredientes, y los pimientos banana son uno de ellos! Y aún mejor, está hecho en la olla de cocción lenta. Nos encanta usar la olla eléctrica para comidas sencillas que podemos preparar y olvidar. Si bien la receta requiere pimientos tipo plátano en escabeche, también puedes encurtirlos rápidamente en un poco de vinagre, sal y azúcar para esta comida.

8. Ensalada Molinillo

Si anhelas un molinillo pero quieres saltarte el pan rico en carbohidratos, esta receta de ensalada es la indicada para ti. ¿A quién no le encanta un sabroso molinillo cubierto con crujientes pimientos tipo plátano? Es simple, delicioso y se puede preparar en menos de 30 minutos.

Te puede interesar:  Receta picante de fideos ramen con camarones

9. Hamburguesas Rellenas De Pimiento

¿Ya se te hace la boca agua? Si te encanta el sabor de las hamburguesas y los pimientos rellenos, ¿por qué no combinarlos? Esta receta es perfecta para los meses de finales del verano, cuando estás haciendo una parrillada. ¡Rocíe con un poco de salsa picante casera y listo!

10. Tazones para hamburguesas

No es ningún secreto que las hamburguesas y los pimientos banana encurtidos van de la mano. Estos tazones para hamburguesas son todo lo que te encanta de una hamburguesa, pero sin pan. Es una versión creativa de un clásico, pero esta receta no contiene gluten ni lácteos.

11. Pollo Al Horno Con Plátano, Pimiento, Tomate

Esta receta de pollo al horno realmente aprovecha el sabor de los pimientos tipo plátano. Es atrevido, sabroso e incluso aprobado por Whole 30. Si bien la receta requiere aros de plátano y pimiento comprados en la tienda, también puedes usar pimientos tipo plátano frescos del jardín. Intente ampollarlos de antemano para darle más sabor.

12. Bloody Mary de tomate y remolacha dorada

Tomate de remolacha dorada Bloody Mary: eso es un bocado. Esta es una receta única que en realidad utiliza el jugo de los pimientos banana encurtidos. Entonces, si ya tienes preparado un frasco de deliciosos encurtidos, intenta preparar este sabroso Bloody Mary para el brunch.

¡Espero que hayas disfrutado de este resumen de deliciosas recetas de plátano y pimiento! ¿Cómo te gusta utilizar tu cosecha de pimientos banana? Normalmente hacemos grandes cantidades de encurtidos para nuestros amigos y familiares, ¡pero sabemos lo prolíficas que pueden ser estas plantas de pimiento!

Te puede interesar:  Receta de jalapeño en polvo – Condimento de jalapeño molido fácil