Saltar al contenido

Salsa RedHot de Frank: cómo nació Buffalo

salsa redhot de frank como nacio buffalo
La salsa de pimienta de cayena original RedHot de Frank se ha convertido en un artículo imprescindible en el refrigerador en varias regiones. Al mercado del noreste de EE. UU. le encanta Frank’s y, según sus comerciales, incluso la abuela le pone ese $#*t a todo.

Las salsas a base de vinagre son excelentes por varias razones. Por un lado, son extremadamente utilizables. Como dice la abuela, va bien con casi todo. 

En este artículo, brindaremos una revisión completa de la salsa Frank’s RedHot, cubriendo su historia, nivel de picante, sabor, recetas y algunas de las otras variedades de salsa disponibles.

Índice del contenido

¿Quién es Frank, de todos modos?

A finales del siglo XIX, Jacob Frank fundó Frank Tea & Spice Company en Cincinnati, OH. La receta original de pimienta de cayena añeja de Frank nació en 1918 a través de una asociación entre Frank y Estilette Pepper Farm. La primera botella de Frank’s llegó al mercado en 1920 en la planta con sede en Luisiana. Cada botella tiene impreso «FRANK’S 1920» en el cristal para conmemorar esta historia, y la receta original no ha cambiado desde entonces.

Así es, sin Frank’s, es posible que las alitas y platos estilo “Buffalo” nunca hubieran existido. Tomémonos todos un momento para agradecer al Sr. Jacob Frank por hacer realidad la salsa de pollo búfalo y los macarrones con queso búfalo.

Ingredientes y nutrición de la salsa RedHot de Frank

¿Qué hizo que Frank’s fuera tan icónico y legendario? Seguramente la lista de ingredientes es compleja y reservada, ¿verdad?

¡No! Frank’s Original RedHot utiliza solo 5 ingredientes simples:

  • Pimientos Rojos De Cayena Envejecidos
  • Vinagre destilado
  • Agua
  • Sal
  • Polvo de ajo

Sin embargo, los ingredientes por sí solos no cuentan toda la historia. Los pimientos de cayena se “envejecen” durante un tiempo desconocido, lo que sin duda les da su sabor característico. Los pimientos de cayena representan aproximadamente el 35% de la receta, una buena cantidad considerando el precio de esta salsa. El vinagre destilado generalmente le da a las salsas picantes un toque picante y al mismo tiempo evita que la salsa se eche a perder. Es probable que se use agua para que la salsa adquiera la consistencia fina y que se pueda rociar deseada sin usar demasiado vinagre. La sal (con un contenido aproximado del 3,5 %) ayuda a resaltar el sabor general y el ajo es el complemento perfecto para una salsa sabrosa y picante.

Frank’s ofrece una autoproclamada “mezcla perfecta de sabor y picante” y, para el uso diario, creemos que esto es cierto. Es excelente para casi cualquier cosa y creemos que es una de las mejores salsas picantes con huevos por la mañana.

¿Es saludable la salsa RedHot de Frank?

Dado que Frank’s es una salsa picante disponible comercialmente, podemos asumir que está pasteurizada (calentada a al menos 165 grados F). Esto elimina inherentemente los beneficios para la salud de los alimentos frescos al descomponer las vitaminas y los fitonutrientes. Además, la salsa tiene un contenido relativamente alto de sodio, con un contenido estimado del 3 al 4 % (190 mg/cucharadita [8 % del valor diario por cucharadita]). Esto significa que en cantidades mayores es posible que desees controlar tu consumo de sal.

Te puede interesar:  Aji Fantasy Peppers: ¡una variedad tremendamente productiva!

Sin embargo, Frank’s generalmente no se usa en grandes cantidades. Está destinado principalmente a usarse como aditivo en los alimentos para complementar y mejorar el sabor. Baste decir que probablemente no deberías beber Frank’s RedHot directamente de una cuchara (aunque algunos dicen que lo harían con gusto ), especialmente si tienes presión arterial alta.

Calificación RedHot Scoville de Frank

Frank’s no es la salsa más picante del mercado (hemos probado algunas salsas picantes locas ) de ninguna manera, pero aún así hace cosquillas al paladar. La especia llega rápidamente, pero disminuye con la misma rapidez, lo que la hace muy versátil.

En pocas palabras, la salsa RedHot de Frank tiene una clasificación Scoville de alrededor de 450 SHU, mientras que la variante XTRA Hot tiene alrededor de 2000 SHU . Esto coloca a Frank’s en la gama perfecta para usar en platos cotidianos. Si buscas una salsa extra picante, puede que esta no sea la mejor opción en el supermercado. Pero si quieres un gran equilibrio entre sabor y sabor, de eso se trata Frank’s.

Sustituto de la salsa picante de Frank

Si bien hay muchas salsas picantes a base de vinagre disponibles, hay pocas que tengan el mismo sabor distintivo de Frank’s. Sin embargo, si necesita un sustituto para Frank’s RedHot, aquí hay algunas alternativas que deberían funcionar. O, si tienes los ingredientes necesarios, intenta preparar tú mismo un sustituto .

Salsa picante «perfecta» de Luisiana

Esta salsa no está disponible en todos los supermercados, pero si puedes encontrarla, funcionará como un excelente sustituto de la de Frank. La salsa picante Louisiana Perfect es sencilla y consta de solo 3 ingredientes. Pimientos añejos, vinagre y sal. Puedes espolvorear un poco de ajo en polvo para acercarte un poco más a la receta original de RedHot si lo deseas.

Salsa Picante Original Cholula

La cholula, ampliamente disponible en las tiendas de comestibles, es otra excelente salsa que combina bien con todo. Un poco más picante que la de Frank, esta salsa mejorará un poco las cosas. Si tiene algo en el refrigerador, funcionará como reemplazo del de Frank en caso de necesidad.

Salsa picante Texas Pete

Súper popular en el sureste de EE. UU., Texas Pete es otra salsa picante sencilla y al rojo vivo. Muy asequible y llena de sabor picante, esta salsa seguramente funcionará si se necesita una alternativa.

Te puede interesar:  Revisión secreta de salsa picante Aardvark

Haga su propio sustituto redHot de Frank

¿Estás en apuros y necesitas preparar un poco de salsa Red Hot casera? Ningún problema. Aquí hay una receta rápida que se acerca al sabor de Frank’s usando ingredientes caseros.

Ingredientes:

  • 20 pimientos picantes frescos (fresnos, cayena o jalapeños funcionarán)
  • 1,5 tazas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón

Direcciones:

Paso 1 : Limpiar los pimientos y cortarles los tallos. Retire las semillas para reducir el fuego (pruebe los pimientos para conocer el nivel de picante). Pique los pimientos en trozos grandes y agréguelos a una cacerola grande.

Paso 2 : Añade todos los demás ingredientes y deja hervir. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. Los pimientos deben quedar suaves y maleables.

Nota : Cocinar vinagre y pimientos picantes a fuego lento hará que tu cocina sea un poco incómoda para los pulmones. ¡ Abra una ventana si es posible !

Paso 3 : Retirar del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos. Agregue a la licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Si bien el sabor no será exactamente como el de Frank, esta salsa picante aún debería funcionar para hacer alitas de pollo o para usar en recetas que requieran RedHot.

Otros sabores de las salsas RedHot de Frank

Si bien la salsa original es excelente para cualquier cosa, hay algunas categorías de alimentos que requieren sabores más específicos. Como resultado, la marca de salsas picantes Frank’s ha ampliado su alcance a otros nichos culinarios. Desde el Chile ‘N Lime de inspiración latina hasta la salsa Sweet Chili de inspiración tailandesa, Frank’s tiene una amplia variedad de opciones únicas de salsa picante. Aquí hay una lista de la línea actual de salsa picante de Frank.

  1. Chile y lima

    Introducida por primera vez en 2003, la salsa picante Frank’s Chile ‘N Lime comienza con los mismos pimientos rojos de cayena añejos, pero agrega sabor a lima y otras especias. Ideal para alitas, tacos u otras recetas de inspiración latina.

  2. Estilo Búfalo

    Teniendo en cuenta que la salsa picante original de Frank fue la inspiración para las primeras alitas Buffalo en 1964, parece apropiado que crearan una salsa Buffalo. Introducido en 2009, ofrecía una opción directamente de la botella para salsa estilo Buffalo. Recomendamos hacer su propia salsa Buffalo (usando mantequilla real) si puede, pero esta es una alternativa mucho más simple.

  3. Ají dulce

    Introducida al mercado por primera vez en 2010, la salsa Sweet Chili de Frank se inspira en la cocina tailandesa. Con un sabor mucho más dulce, esta puede haber sido la primera verdadera desviación de la receta original, usando chiles en lugar de cayena.

  4. Salsa Extra Picante

    Reconociendo el deseo de salsas más picantes, Frank entregó la salsa picante XTRA, más picante. Esta salsa aumenta la calificación Scoville a alrededor de 2000 SHU usando ‘Sabor Natural’, que asumimos que es algún tipo de extracto de chile. Esto ayuda a conservar el sabor original de Frank, solo que con más picante.

  5. Ajo y miel picante

    Frank’s sabe que a la gente le encanta usar sus salsas como alitas. Cuando los sabores dulces y picantes realmente despegaron, Honey Garlic fue su respuesta. Esta salsa es probablemente la más alejada de la original de Frank, pero si quieres una salsa dulce de alitas de miel asequible, esta será la solución.

Te puede interesar:  Pepper X: un nuevo récord mundial de pimiento picante

Recetas de salsa picante de Frank

Como dijimos anteriormente, Frank’s RedHot es lo que trajo al mundo las alitas estilo búfalo. Por tanto, es uno de los ingredientes imprescindibles a la hora de elaborar recetas caseras al estilo búfalo. Aquí hay una lista de algunas de nuestras recetas favoritas de salsa picante de Frank en Internet.

Alitas de búfalo al horno

Por supuesto, ¿cómo no empezar con las alas? Siempre agradan al público, las alitas de pollo con hueso son un refrigerio clásico y delicioso. Perfecto para jugar fútbol el domingo por la noche o para una comida al aire libre en el patio trasero. Esta receta de Dinner At The Zoo se acerca a la receta clásica perfecta de alitas al horno.

Dip de pollo Buffalo

Por supuesto, ¿cómo no empezar con las alas? Siempre agradan al público, las alitas de pollo con hueso son un refrigerio clásico y delicioso. Perfecto para jugar fútbol el domingo por la noche o para una comida al aire libre en el patio trasero. Esta receta de Dinner At The Zoo se acerca a la receta clásica perfecta de alitas al horno.

Pizza de pollo búfalo

Otro excelente refrigerio para llevar, la pizza de pollo Buffalo, reúne algunas de nuestras cosas favoritas en un elegante paquete en forma de triángulo. Un gran proyecto familiar o una cena entre semana para todos. Esta receta proviene de Delish y utiliza masa fresca. Si prefieres usar una base preenrollada o congelada, esta receta seguirá siendo deliciosa.

Macarrones con queso y pollo Buffalo

Bueno, a estas alturas ya deberías tener una idea. Puedes prácticamente cualquier cosa con ‘Buffalo’. Esta vez se trata de macarrones con queso y, una vez más, la receta proviene del sitio web RedHot de Frank. Algo en la combinación de macarrones con queso con el toque picante y picante de Frank’s es maravilloso. ¡Pruebe esta receta o simplemente agregue unas pizcas de Frank’s a sus macarrones con queso en caja favoritos!

Espero que hayas aprendido muchas cosas nuevas sobre Frank’s Hot Sauce. Nos encanta explorar la historia de las salsas picantes y todo lo relacionado con los pimientos. Si tiene alguna idea o pregunta, ¡no dude en comunicarse!