Saltar al contenido

¿Cuál es un buen sustituto de los chiles jalapeños?

cual es un buen sustituto de los chiles jalapenos

Los chiles jalapeños son algunos de los pimientos más comunes disponibles en los supermercados. Son un pimiento medio picante con un sabor único y delicioso. Pero, ¿qué puedes usar en lugar de los jalapeños cuando son necesarios en una receta?

Tenemos una serie de sugerencias sobre los mejores ingredientes para usar como alternativa al jalapeño. El sustituto que elija dependerá del propósito previsto de los jalapeños.

Si estás intentando hacer poppers, necesitarás usar otro tipo de pimiento fresco. Si solo necesitas agregar un poco de calor a tu salteado, tienes otras opciones. Entonces, en este artículo, compartiré nuestras opciones favoritas de sustitutos del jalapeño .

Índice del contenido

1. Chiles serranos

Si buscas un pimiento ligeramente diferente para utilizarlo como alternativa al jalapeño, el chile serrano es una buena opción. Los serranos aumentarán el nivel de picante mientras mantienen un sabor familiar a pimiento picante.

¿Hacer jalapeños poppers?

Para los poppers, busque pimientos de Fresno, ya que son similares en tamaño y forma y funcionarán como reemplazo de los jalapeños. Son de color rojo brillante y un poco más puntiagudos que los jalapeños. Los hemos encontrado en Whole Foods y otras tiendas de comestibles especializadas .

Si bien los serranos no son pimientos para relleno ideales, son otro pimiento verde picante con propiedades de sabor similares a las de los jalapeños. Las principales diferencias son su forma esbelta y un mayor nivel de calor.

Consejo: ¡ Los jalapeños también son un excelente sustituto de los serranos! Si su receta requiere chiles serranos, los jalapeños son un pimiento más común de encontrar en los mercados.

Te puede interesar:  ¿Es necesario refrigerar los pimientos?

Más variedades de pimientos frescos para sustituir a los jalapeños:

2. Pimienta de Cayena en polvo

Quizás estés en apuros: no tienes pimientos en el refrigerador. ¿Con qué puedes sustituir los jalapeños ahora?

Si solo necesita agregar un poco de picante rápido a una comida, la pimienta de cayena en polvo será suficiente. Esta especia está hecha de pimientos de cayena secos y molidos , lo que significa que tiene un toque decente. Los pimientos de cayena tienen una calificación Scoville de alrededor de 50.000 SHU , lo que significa que son más picantes que un jalapeño cuando están frescos.

¿Cuánta pimienta de cayena sustituir por chile jalapeño?

Recomendamos usar 1/2 cucharadita de pimienta de cayena por jalapeño para obtener aproximadamente el mismo nivel de picante. Si quieres aumentar la temperatura, ¡el cielo es el límite!

El inconveniente de sustituir los jalapeños por pimienta de cayena es obvio: es un polvo.

Si tu receta requiere jalapeños frescos, te perderás ese sabor a pimienta fresca y crujiente. Sin embargo, si es sólo un ingrediente menor destinado a agregar calor, la cayena es una alternativa razonable. Además, es un elemento básico en la mayoría de los especieros de cocina.

Consejo: ¡ Aprenda a hacer su propio pimiento seco en polvo para guardarlo para usarlo más adelante!

3. Pimentón en polvo ahumado

Otra especia sustituta del jalapeño es el pimentón ahumado. Si bien el pimentón no le dará ningún sabor picante a tu comida, puede agregar un sabor y color maravillosos. Nos encanta especialmente usar pimentón ahumado por su maravilloso sabor y aroma ahumado.

Te puede interesar:  Chile Jalapeño En Los Ojos (Alivia El Ardor Rápido)

El pimentón es simplemente chile rojo seco y finamente molido. Por lo general, se trata de pimientos más dulces y suaves, sin mucho picante. Es por eso que el pimentón no es picante, pero agrega un sabor y color familiar a pimiento rojo dulce, lo que lo convierte en una posible alternativa al jalapeño.

El pimentón ahumado es lo mismo, pero con chiles rojos ahumados que agregan mucho sabor. Nos gusta usar pimentón ahumado cuando hacemos salsa casera o salsa picante. No está en el estante de especias de todos, pero si lo tienes, pruébalo como sustituto del jalapeño.

Consejo: ¡ el pimentón ahumado funciona especialmente bien como sustituto de cualquier receta con sabor a chipotle!

4. Pimientos morrones

Para algunos, esto puede parecer contrario al propósito de usar jalapeños en primer lugar (estoy de acuerdo). Sin embargo, si está buscando una variedad de pimiento de reemplazo que no tenga picante , los pimientos morrones pueden llenar el espacio de los jalapeños.

Los pimientos morrones, al igual que los jalapeños, provienen de la especie Capsicum annuum , que produce muchas de las variedades de pimientos no picantes. Característicamente, el pimiento morrón no se parece mucho a los jalapeños, aparte de tener una pared igualmente gruesa y una textura crujiente.

Sustituir los jalapeños por pimientos le dará una comida menos picante, pero con un sabor y un factor crujiente similares.

Consejo: si aún quieres picante, prueba agregar pimientos morrones y pimienta de cayena en polvo para obtener lo mejor de ambos mundos.

Te puede interesar:  Cómo almacenar chiles poblanos: 5 métodos sencillos

5. Salsa Picante

Esto puede ser un poco más obvio, pero otra opción para sustituir los chiles jalapeños es con salsa picante. Tome su variedad favorita y agregue unas cuantas gotas a su comida para darle más picante y sabor.

Usamos salsa picante en casi todas las comidas, incluso si contiene chiles jalapeños. En caso de necesidad, si necesitamos jalapeños y no tenemos ninguno, usaremos un poco de salsa picante con trozos como alternativa al jalapeño. Mejor aún, intentaremos utilizar una combinación de los sustitutos de esta lista.

¿Qué tan picantes son los chiles jalapeños?

Los jalapeños varían en nivel de picante entre 3.000 y 8.000 SHU en la escala Scoville . Este picante suele ser el punto ideal para quienes disfrutan de la comida caliente.

Hay variedades de jalapeño más picantes, como el jala fuego , que fueron creadas específicamente para un picor más alto. Por otro lado, los jalapeños suaves, como el tam jalapeño , fueron creados para aquellos a quienes no les gustan tantas especias.