El scotch bonnet es un chile preciado conocido por su sabor afrutado y cítrico. También es bastante picante, entre 100.000 y 250.000 SHU, lo que lo hace mucho más picante que un jalapeño o una cayena.
Si bien los gorros escoceses son fáciles de encontrar si vives en el Caribe de África occidental, pueden ser difíciles de encontrar en otros lugares. Entonces, en este artículo, compartiré 7 sustitutos del pimiento escocés .
¿A qué sabe un gorro escocés?
Los factores más importantes que hay que acertar a la hora de elegir una alternativa al whisky escocés son el sabor y el nivel de picante . Los gorros escoceses son especiales en el mundo de los pimientos y no saben nada como el pimiento morrón o el jalapeño estándar (de ahí que no se incluyan como sustitutos).
- Afrutado y cítrico : los gorros escoceses tienen un sabor dulce y afrutado, con un aroma similar al de los limones. También hay un toque de aroma y sabor floral.
- Picante, picante, picante : la mayoría de los pimientos que compras en el supermercado no son tan picantes como un gorro escocés normal. Por lo tanto, es posible que deba usar más de lo que requiere su receta para igualar el calor adecuadamente.
Con este fuego artificial del mundo culinario, no es de extrañar que sea un ingrediente clave en platos como adobos de Jerk, condimentos picantes y deliciosas salsas picantes. Entonces, como no existe una alternativa perfecta , he recomendado algunas combinaciones de ingredientes cuando corresponde.
Sustitutos del pimiento escocés
En esta sección, comenzaré con los mejores sustitutos y avanzaré hasta alternativas menos ideales, pero aún viables, para los gorros escoceses.
- Chiles habaneros . El mejor sustituto del scotch bonnet es el chile habanero. Estos no solo son muy similares en sabor y nivel de picante a los gorros escoceses, sino que también son mucho más fáciles de conseguir. Utilice chiles habaneros como sustitución 1:1.
- Salsa picante jamaicana . En su supermercado local, busque en el pasillo internacional salsa picante jamaicana o caribeña. Es bastante común encontrar una sencilla salsa de pimienta escocesa en los estantes de las tiendas de comestibles. Si no puede encontrar ninguna en el supermercado, la salsa Scotch Bonnet de Eaton es una excelente opción para obtener un sabor dulce y picante.
- Gorros escoceses secos . Si no tiene prisa, puede pedir pimientos escoceses secos (enteros o en polvo) en línea. Los pimientos secos todavía tienen mucho picante y sabor, ¡así que no te perderás mucho!
- Pimientos fantasma . Los pimientos fantasma (y otros pimientos súper picantes como los Carolina Reapers o los pimientos escorpión) también son un buen sustituto de los pimientos escoceses. Sin embargo, los pimientos fantasma son en realidad más picantes que los gorros escoceses, así que considere reducir la cantidad utilizada en su receta al menos a la mitad.
- Chiles tailandeses . Si bien el perfil de sabor no combina perfectamente, los chiles tailandeses ofrecen un picor respetable y un sabor picante. Están más disponibles en las tiendas de comestibles especializadas, aunque aún puede ser difícil localizarlos.
- Cayena en polvo + ralladura de limón . Si bien esto puede parecer exagerado, el picante de las cayenas combinado con un toque de sabor brillante a limón hace un buen trabajo reemplazando los gorros escoceses frescos. Si realmente estás en apuros, este dúo de ingredientes funcionará como un sustituto.
- Pimienta cachucha . Si cultivas tus propios pimientos , el pimiento cachucha (a veces llamado ají dulce ) es un sombrero escocés no picante. Estos pimientos se usan para agregar sabor, pero no picante, a los aderezos de carne, sopas, adobos y salsas. Esta es la alternativa ideal a los gorros escoceses si quieres quitarte el calor. Otra variedad similar es el chile habanada .
Consejo: si bien otros sitios pueden recomendar el uso de jalapeños, poblanos e incluso pimientos morrones, estos no son buenos sustitutos del scotch bonnet. ¡El hecho de que sea un “pimienta” no significa que sepa a pimienta escocesa !
Habanero vs. pimientos scotch bonnet
Dado que los habaneros son, con diferencia, la mejor alternativa a los gorros escoceses, analicemos las diferencias entre los dos.
Ambas variedades de pimiento proceden del Caribe, siendo los habaneros originarios de Cuba y los scotch bonnets de Jamaica . Ambos tienen un sabor afrutado, aunque los habaneros tienden a tener un sabor más floral , mientras que los scotch bonnets tienen notas más cítricas .
El nivel de calor también es aproximadamente el mismo, tanto los gorros escoceses como los habaneros oscilan entre 100.000 y 250.000 SHU . Se sabe que los habaneros rojos son particularmente picantes, y a menudo superan las 500.000 SHU en la escala Scoville.
Dado que ambos pimientos tienen orígenes naturales en la misma región, no sorprende que sean comparables en muchos aspectos. Si necesitas gorros escoceses, los habaneros serán tu mejor opción para imitar el sabor general.
¿Dónde puedo conseguir gorros escoceses auténticos?
Si desea probar el producto real (y debería hacerlo), existen muchas buenas fuentes de sabor auténtico. Tengo mi método preferido, pero cualquiera de estas son opciones:
- Haz crecer el tuyo propio . Si bien esto requiere tiempo, esfuerzo y algo de dinero, no hay nada mejor que cultivar tus propios gorros escoceses a partir de semillas. Son fáciles de cultivar en contenedores o directamente en el suelo, lo que proporciona una cosecha enorme que se puede congelar y utilizar durante todo el año.
- Compra gorros escoceses secos . Los pimientos deshidratados almacenan tanto el calor como el sabor. Dado que los gorros escoceses se utilizan principalmente para agregar estos dos componentes a los alimentos, los pimientos secos o en polvo son un sustituto perfecto de los frescos.
- Compre en los mercados de agricultores locales . Si tiene suerte, una de las granjas o cooperativas locales cultivará gorros escoceses cerca. Durante los meses de mediados y finales del verano, busque en los mercados callejeros a alguien que venda chiles. Si no tienen lo que necesitas, charla con el propietario y expresa tu interés: ¡tal vez los cultiven la próxima temporada!
Espero que este artículo te haya resultado útil en tu búsqueda de la alternativa perfecta a los gorros escoceses. Los gorros escoceses son uno de mis pimientos picantes favoritos de todos los tiempos, con un sabor increíble, un nivel de picante perfecto y una forma hermosa. Entonces, intenta encontrar algo real la próxima vez, ¡vale la pena!